top of page

Socios Licenciarios
de FairTSA

El Contrato de Licencia

 

Un contrato de licencia le permite utilizar el logotipo de FairTSA. Esto también significa que usted compra los productos como Comercio Justo de un productor u operación de procesamiento certificado de Comercio Justo.

Nuestros socios licenciatarios son compradores de productos certificados FaiTSA que compran bajo condiciones de Comercio Justo, como el pago del precio justo y la prima de desarrollo comunitario. Se involucran en el desarrollo de capacidades, pagan por adelantado un porcentaje de los cultivos, si corresponde, y se esfuerzan por establecer relaciones a largo plazo con las operaciones de los productores.

Una vez inscrito, un licenciatario puede realizar declaraciones de Comercio Justo y utilizar el logotipo de Comercio Justo de FairTSA para respaldar el compromiso de su empresa y para el marketing relacionado con su misión.

Lista de Licenciatarios

Como Convertirse en Licenciatario de FairTSA

1.      Contáctenos y te enviaremos toda la información necesaria.

2.      Descargue la solicitud de licencia de FairTSA.

3.      Revisamos la solicitud, podemos solicitar información adicional y facturarle la tarifa de solicitud.

4.      Después de recibir la tarifa, le enviamos el acuerdo de licencia.

5.      Después de la devolución del acuerdo firmado, lo refrendaremos y lo enviaremos, emitiremos el certificado de licenciatario y le enviaremos el logotipo en alta resolución.

 

Aquí hay una lista de nuestros licenciatarios y socios registrados para descargar.

 

Proyectos de Desarollo Comunitarios

Los proyectos de desarrollo comunitario y el desarrollo de capacidades para pequeños agricultores y trabajadores son una parte obligatoria de nuestro programa de Comercio Justo. Además de un precio justo, los compradores de Comercio Justo aportan una Prima Social con el fin de ser invertidos en los Proyectos Comunitarios. Fomentamos proyectos que incluyan a toda la comunidad para que todos se beneficien. Vea nuestra página de proyectos.

Los titulares de licencias de FairTSA reciben informes anuales sobre el proyecto de desarrollo comunitario y las actividades de desarrollo de capacidades de sus productores, incluyendo información sobre cómo se utilizó la prima. Hemos desarrollado nuestro concepto de “Responsabilidad Basada en Proyectos” pensando en nuestros licenciatarios. Se puede acceder a ejemplos de la documentación del proyecto en nuestra página de Proyectos. Brindamos transparencia en toda la cadena de suministro:

  • Los productores presentan anualmente una propuesta de desarrollo comunitario actualizada a FairTSA.

  • Solar street lights

  • FairTSA aprueba la propuesta incluyendo el presupuesto o solicitudes de modificaciones.

  • El productor realiza el proyecto comunitario con el apoyo de FairTSA si es necesario.

  • Durante la inspección anual, el inspector verifica el monto de la Prima Social pagada con los gastos documentados del proyecto y la propuesta del proyecto.

  • Las inconsistencias importantes pueden ser motivo de suspensión y, en casos graves, de revocación de la certificación.

  • Al final del año, los productores presentan la documentación y evaluación escrita del proyecto. FairTSA publica las principales características del proyecto en su sitio web. La narrativa, las fotografías y los videoclips, según estén disponibles, se proporcionan a los licenciatarios con fines de documentación y marketing.

bottom of page